INICIO



“LA SENCILLEZ ALBERGA SOLUCIONES A PROBLEMAS COTIDIANOS” (Equipo LOMEDA)

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa constituida por ingenieros e inventores con una curiosidad ilimitada, y con el firme propósito de encontrar soluciones sencillas a problemas/incomodidades cotidianas.

Contamos con más de 100 años de experiencia laboral acumulada en diferentes campos profesionales, pero permanecemos humildes ante lo que nos resulta desconocido y somos conscientes de nuestra naturaleza finita para aprender de nuestros propios errores e incorporar las lecciones aprendidas al proceso de mejora continúa.

¿QUÉ HACEMOS?

Consultoría, aplicando nuestros conocimientos a la realización de proyectos en el sector medioambiental, especialmente dentro de la gestión del agua (optimización del uso, captación, almacenamiento y drenaje de aguas de lluvia, fitodepuración de aguas residuales y riego).

I+D+i en soluciones sostenibles aplicadas al agua y la energía.

Desarrollo de aplicaciones prácticas de nuestro invento patentado, las bombas EPE-DPE (PSS2), siendo la fabricación de LADI la primera de ellas.

NUESTRO PRIMER DESAFÍO ALCANZADO

NUESTROS VALORES Y OBJETIVOS

La búsqueda de soluciones sencillas a problemas cotidianos, con el objetivo principal de ayudar a nuestros clientes a mejorar su sostenibilidad, y con el objetivo secundario de mejorar la nuestra propia.

Una empresa no puede perdurar si quienes la componemos no tenemos claro que somos su principal motor, tanto por lo que aportamos en la actividad diaria como por el potencial que tenemos para hacer aportaciones extraordinarias.

La pervivencia de una empresa requiere que sea sostenible económicamente, pero la obtención de beneficios no puede ser su fin último y dichos beneficios tampoco pueden obtenerse a cualquier precio.

I+D+I

Innovación disruptiva con la sencillez de aplicación como meta final

PERSONAS

Las personas aportamos nuestra capacidad de pensar e imaginar soluciones, las cuales surgen de distintos orígenes: la observación, la asociación de ideas, compartir experiencias, etc.

MEJORA CONTINUA

Comenzar a utilizar un proceso es el punto de partida para su mejora. Se trata de una búsqueda continúa de diseños más óptimos y de mejores resultados. Únicamente el necesario descanso corporal puede detener dicha búsqueda.

APROXIMACIONES DIVERSAS

El proceso de invención requiere la exploración de diversos caminos. La experimentación sirve para la selección del camino más adecuado y durante la misma surgen nuevas ideas que deben considerarse. Salvo raras excepciones, la ‘idea feliz’ que resuelve ‘todos’ los problemas no surge en las primeras fases del proceso de experimentación y/o diseño.

LOMEDA es Socio Colaborador de:

Fundación de nuestra empresa

MILLONES DE LITROS

Ahorro de AGUA POTABLE anual estimado con la instalación de LADI en sólo el 0,5% de inodoros actuales en el mundo.

MILLONES DE INODOROS EN EL MUNDO

2.400 Millones de personas no tienen red de saneamiento

MILLONES DE PERSONAS

Población que podría beber toda el agua que necesita en un año, con el ahorro de agua potable con LADI instalado en sólo el 0,5% de los inodoros

COMPAÑÍAS/INSTITUCIONES QUE HAN MEJORADO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON LADI

NOTICIAS RECIENTES EN EL BLOG