OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

S-SDG-Poster_Letter ODS AGUA
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Desde el inicio de la agricultura y la aparición de los nucleos de población estables el impacto del ser humano sobre nuestro Pequeño Planeta Azul empezo a notarse en mayor o menor medida.

Ahora en los albores del S.XXI el incremento de la población de la especie humana y todas sus actividades derivadas, hace que resulte aun más imperioso aplicar todo nuestro conocimiento en todas las áreas en las cuales nos resulte posible.

De los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), LOMEDA se compromente a actuar sobre todos los que están relacionados en mayor o menor medida sobre su funcionamiento, a nivel interno, y su actividad empresarial. En este apartado LOMEDA puede realizar aportaciones directas sobre los siguientes CINCO ODS:

ODS Y LOMEDA

Desde LOMEDA ponemos a disposición de la sociedad nuestros conocimientos, experiencia y desarrollo de innovación para aportar en las metas definidas dentro de los siguientes ODS:

– ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento

– ODS 9 Industria_Innovación_e_Infraestructura

– ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles

– ODS 12 Producción y Consumo Responsables

– ODS 17 Alianzas Para Lograr Los Objetivos

Agua Limpia y Saneamiento

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/water-and-sanitation/)

LOMEDA trabaja para mejorar el saneamiento a través de su dispositivo LADI.

LOMEDA aplica las técnicas de fotobiodepuración para la obtención de agua limpia, aprovechando las capacidades de las plantas o de los organismos fotosintéticos para la construcción de Estaciones de Fitodepuración de Aguas Residuales (EFAR), que tienen unos costes de construcción y operativos sensiblemente menores que los de sistemas ‘tradicionales’.

Industria, Innovación e Infraestructura

El desarrollo continuo de innovaciones acompaña a LOMEDA desde su creación.

La curiosidad y el deseo de mejora nos mantienen continuamente activos en este campo.

Las innvaciones se aplican tanto en los procesos productivos que se van desarrollando y mejorando continuamente, como en la aplicación de soluciones sencillas a través de nuestras bombas EPD – EPE en múltiples y diversos campos.

Ciudades y Comunidades Sostenibles

La gestión del agua en la ciudad mediante la aplicación de SUDs, sistemas de riego por capilaridad y la fotobiodepuración, mejora sensiblemente el uso del agua, incrementando el aprovechamiento de la misma y reduciendo las inversiones y los costes derivados de las infraestructuras de evacuación.